El cuidado que se requiere después de una extracción dental es tan importante como el procedimiento para obtener una recuperación ideal y aliviar él problema que origino la extracción.
Los cuidados después de una Extracción Dental son muy sencillos y responsabilidad del paciente, esta es una lista muy corta de las indicaciones que debes seguir para obtener la mejor recuperación.
1.No hacer ejercicio, ni exponerse al sol
Cuando hacemos actividad física aumentamos la presión sanguínea de nuestro cuerpo lo mismo pasa cuando pasamos mucho tiempo debajo del sol, la temperatura puede provocar una hemorragia y un sangrado en el área de la extracción dental.
2. No escupir
Después de la extracción dental se forma un cuágulo en el orificio donde se quito el diente, puedes botar el cuágulo que
3. Mucho Higiene
Es importante no dejar de lavarse los dientes 3 veces al día, pero en lugar de tallar en la área de la extracción tienes que dar un ligero masaje con el dedo en la zona de la extracción.
4. No comer lácteos ni semillas
Estos alimentos pueden albergarse en el orificio que dejo la extracción y provocar una infección.
5. Colocar mucho hielo
Al salir de la extracción debes colocar cosas frescas para evitar la inflamación, puede ser directamente un hielo, o si lo prefieres disfruta de una nieve -siempre y cuando sea hecha a base de agua-
6. Colocar cosas calientes
Después de los primeros días se puede comenzar a colocar liquitos calientes en la boca para reducir la inflación que se pudo haber generado.
7. Tomar los medicamentos con horario
Tenemos que seguir las indicaciones con respecto a los medicamentos y los horarios. Es importante para que no tengas dolor y cuides que no se provoque una infección.
Si quieres escuchar a la Dra. Irene platicando esta lista de recomendaciones que debes seguir después de tu extracción dental, te invitamos a que veas el siguiente video, cuidar tu salud dental, si tienes dudas deja un comentario en los comentarios.