¿Qué es el diseño de sonrisa? Todo lo que debes saber sobre este procedimiento

Tu sonrisa es tu carta de presentación. Muchas veces de ella depende cómo te perciben los demás y, más importante, cómo te percibes a ti mismo. Por ello, no es de sorprender la popularidad que el diseño de sonrisa ha ganado en los últimos años.

Pero, ¿qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es el procedimiento odontológico en auge con el que se logra una apariencia natural y armónica de tu dentadura mediante el uso de carillas y/o coronas. Éstas se diseñan y colocan tomando en cuenta la forma de tu rostro, tus encías y tus dientes. 

Si, por nacimiento o por algún accidente, tus dientes tienen alguna situación que afecte tu salud, funcionalidad o autoestima –como manchas, desvíos, decoloraciones, caries, fracturas, ausencia de piezas, posición inadecuada, si tu encía se muestra en exceso al sonreír u otras imperfecciones estéticas o funcionales–, el diseño de sonrisa es para ti.

Una vez que te has decidido, el primer paso es realizarte un diagnóstico completo. Para obtener mejores resultados, es necesario llevar a cabo las siguientes pruebas:

*Fotografías faciales: con las que se miden y evalúan el tamaño, color y forma de dientes que armonicen tu rostro.

*Fotografías intraorales y radiografías: con ellas se valora la posición de tus dientes y soporte o hueso.

*Escaneo digital: por medio de éste podrás ver en 3D tu estado actual y tu resultado, ¡incluso antes de intervenirte! 

Gracias a esta evaluación integral, tu médico puede saber si es necesario o no implementar ortodoncia, puentes, implantes, rehabilitación, Invisalign, coronas o algún otro tratamiento previo al diseño y colocación de las carillas. Recuerda que  debes siempre considerar la funcionalidad y la estética en conjunto: no se trata sólo de corregir problemas existentes, sino también de prevenir posibles complicaciones futuras.

Concluida esta etapa, se eligen los materiales con los que se fabricarán las carillas. Los más usuales, libres de metal, son las resinas y la porcelana. Ésta elección dependerá únicamente de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Es fundamental destacar que el diseño de sonrisa no debe ser un proceso agresivo ni doloroso. Por ello, deben utilizarse procesos y materiales modernos y eficaces para minimizar la invasividad y la sensibilidad durante y después de las sesiones con el especialista. 

Una vez finalizado el procedimiento, para mantener tu sonrisa brillante y en óptimas condiciones, sólo necesitarás seguir una rutina de cuidado e higiene dental regular y adecuada. Estos cuidados pueden resumirse en: aseo continuo con pasta, cepillo e hilo dental y consumir alimentos que no sean demasiado duros.

El diseño de sonrisa es una poderosa herramienta que puede transformar tu vida al brindarte una sonrisa armoniosa y una confianza renovada. En ByC Clínica Dental, nuestro equipo está compuesto por profesionales especializados en diferentes áreas de la odontología: contamos con un ortodoncista certificado en Invisalign, un escáner de odontología digital para diagnósticos precisos, un endodoncista y expertos en el diseño de encías. Utilizamos técnicas de cirugía ambulatoria que no generan molestias significativas y nos enfocamos en obtener resultados duraderos para evitar daños permanentes e innecesarios.

En ByC Clínica Dental, creemos en la importancia de un enfoque integral que considera tanto la función como la estética. Si estás buscando mejorar tu sonrisa, te invitamos a explorar las opciones del diseño de sonrisa y consultar a nuestros dentistas especializados. 

¡Haz una cita con nosotros y descubre el potencial de tu sonrisa y disfruta de los beneficios duraderos que puede brindarte el diseño de sonrisa!

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *